Verón: “El Barça, con Messi, está en un momento de transición”

Verón: "El Barça, con Messi, está en un momento de transición"

“No es un periodo bueno para el equipo, va sufriendo un recambio y son difíciles esos recambios; es difícil encontrar a un Xavi y a un Iniesta”, dijo sobre el Barça.

Juan Sebastián Verón (La Plata, Buenos Aires, 1975) disfrutó de una dilatada carrera en el fútbol. Inter de Milán, Manchester United, Chelsea, internacional con Argentina, y compartió vestuario con Leo Messi. Ve a su compatriota sumergido en el “momento de transición” que vive el Barcelona y, por si acaso, le hace un hueco en el Estudiantes de la Plata que él dirige. “Si quiere venir acá, tiene la ’10’ asegurada”, comenta a EFE.

Verón participará en el próximo World Football Summit Live, del 6 al 10 de julio. En su ponencia, patrocinada por Johan Cruyff Institute, contará cómo manejó su retirada del fútbol profesional hasta convertirse en presidente. Un formato online debido al coronavirus que reunirá a más de 150 ponentes de todo el mundo y contará con 3.000 asistentes virtuales.

Usted va a participar en el próximo World Football Summit Live como ponente hablando de cómo manejó su retirada. ¿Cómo recuerda este proceso?

El proceso fue difícil porque básicamente lo que hice desde que nací, prácticamente, fue jugar al fútbol. Y más en nuestra época no había gran información para ir viendo lo que pasa en el después y te encuentras tomando una decisión sin saber dónde te puedes acomodar. Normalmente el jugador de fútbol se tira por el lado del entrenador y pocos son los que posiblemente busquen lugar o espacio en otros sitios.

A mí, particularmente, siempre me llamó la atención la parte de gestión, no la técnica, y tuve en esto la posibilidad de poder ver, escuchar y reunirme con muchos que fueron parte en otros deportes. El proceso fue difícil, duro, pero poco a poco lo fui superando y encontré mi espacio en lo que quería hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *