Un poco de Messi es mucho

Un poco de Messi es mucho

Ser Leo Messi no debe ser sencillo. El nivel de exigencia al argentino está por las nubes. Tanto que lo que para cualquier futbolista seria hacer un temporadón, en su caso es objeto de críticas. La Pulga ha puesto el listón demasiado alto con el paso de los años y la gente se ha acostumbrado a unos niveles de excelencia que, cuando no se consiguen, provocan que todo parezca menos, que sus cifras no brillen y pasen desapercibidas.

Eso es lo que le está sucediendo al rosarino esta temporada. En un curso en el que el Barcelona es un equipo poco fiable, Messi ha sido la única constante. Brille más o menos sobre el césped, ahí están los números que indican que sin él, el Barcelona no estaría en disposición de pelear los títulos hasta el final, como está ocurriendo esta temporada. La posibilidad del año en blanco está sobre la mesa, claro, pero no hay duda de que sin el rosarino en sus filas, el Barça se habría despedido de sus opciones en Liga hace ya mucho tiempo.

Más de la mitad de los goles que ha marcado el conjunto catalán en esta Liga tienen la intervención decisiva de Leo Messi. Ya sea por ser el autor de los tantos o por haber sido el futbolista encargado de dar el último pase, el Barça le debe a La Pulga el 54 por ciento de las dianas que ha anotado hasta la fecha (80) en el campeonato doméstico. Todavía quedan dos jornadas para saber cómo queda finalmente la aportación del ’10’ al cómputo global del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *