Tebas: “Le pediría por favor a Messi que no se vaya”

Tebas: "Le pediría por favor a Messi que no se vaya"

“Es el mejor jugador de la historia”, asegura el presidente de LaLiga en RAC-1 además de confirmar que “no habrá estadios llenos hasta que haya vacuna”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue protagonista en el programa El Món a RAC-1. Tebas repasó la primera semana de regreso a la competición y dejó titulares de todos los temas. El primero tuvo que ver con el Barça y su estrella, Messi, que le da un valor incalculable a la organización que dirige: “La salida de Cristiano, aunque se molesten en Madrid, tuvo un impacto casi nulo porque en LaLiga llevamos años preparándonos para que la marca LaLiga trascienda a los jugadores. Pero el caso de Messi es distinto.

Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Hemos tenido la suerte de haberlo tenido siempre en nuestra Liga. Yo creo que la salida de Messi sí se notaría. Desde luego, más si se fuese a jugar a otra Liga. Es un icono del fútbol español, de LaLiga y le pediría que por favor termine en nuestra competición. Que tanto cariño lo hemos dado. Tampoco sería una catástrofe porque tenemos firmados unos contratos televisivos con o sin Messi. pero lo importante es el valor que le da. Messi siempre nos deleita”.

Pero Tebas habló de más temas. Por ejemplo, de los calendarios. Rechazó frontalmente la idea de una reducción de equipos porque, según explicó, el modelo funciona: “No nos planteamos bajar el número de equipos a corto ni a medio plazo. El modelo de negocio está establecido en 20 clubes y tiene su razón de ser. El problema de los calendarios es que la Champions de desdobla, la final se juega en fin de semana, se inventan competiciones como la Liga de Naciones, se aumenta el número de equipos en un Mundia… Y hay que decir que sólo en una temporada, las grandes Ligas de Europa generan más dinero que cinco mundiales, cinco veces más que una Champions. Es un modelo extraordinario. No cambiemos aquello que funciona y que ha hecho crear una industria colosal. La industria del fútbol en Europa es más importante que la NBA y la NFL”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *