Uno de los duelos más interesantes en la previa del Bayern-Barça de cuartos de final de la Champions League estaba en la portería, con dos internacionales alemanes, uno en el Bayern, Manuel Neuer, y otro en el Barça, Marc André ter Stegen. Tras el 2-8 favorable al campeón de la Bundesliga, la prensa del país destacó que es el veterano meta del club de Múnich quien sale airoso de ese nuevo capítulo, lo que refozará su rol como titular en la selección. ‘Neuer gana duelo de porteros’, tituló Sport Bild sin adornos, rescatando también las palabras de Neuer respecto a su colega, tras algunas tiranteces públicas en el pasado porque en la Manschaft sólo cabe uno entre los tres palos y ese sigue siendo el 1 del Bayern. “Lo siento un poco por Marc que haya encajado tantos goles”, apuntó Neuer, vete a saber si con retintín.
En la misma línea, Sport Bild casi hizo un análisis básico de la estadistica del partido para establecer sus jerarquías: ‘Manuel Neuer solo tuvo que ir detrás del balón dos veces ante el Barça’, en alusión al 2-8. ‘Clara victoria para el número uno del Bayern’, insistió, remarcando ‘la pesadilla de ocho goles que vivió Ter Stegen’.En su comentario, apreció que Neuer “disfrutó sin malicia de su triunfo en el duelo de Champions de los porteros nacionales alemanes”.
‘Los números de Lisboa hablaron claramente para Neuer, de 34 años, (….) que ha sido el número 1 en la portería de la DFB durante años’, recordó. ‘El ex Gladbacher Ter Stegen, seis años más joven, quería utilizar la comparación directa en Da Luz para marcar terreno con Neuer’, enjuició antes de enumerar que, ‘en cambio, concedió cuatro goles en ambas mitades del juego”.