“Sólo Ronaldo el Fenómeno fue mejor delantero que yo”

"Sólo Ronaldo el Fenómeno fue mejor delantero que yo"

Samuel Etoo participó en un Live de Generation Amazing en el que habló maravillas de Messi, Mbappé y algunos exjugadores, especialmente el astro brasileño.

Samuel Etoo, exjugador del Barcelona y de la selección camerunesa, participó en un live de Generation Amazing, plataforma de desarrollo solidario en el fútbol de Qatar 2022, torneo del que el ídolo africano es embajador. Cuestionado sobre los mejores jugadores de la historia por continentes, dijo: “Es difícil decir quién ha sido el mejor jugador de África. Hubo muchos que ganaron títulos internacionales y Balones de Oro africanos. Yo estoy entre ellos, claro. Gané los mejores torneos con los mejores equipos. Lo ideal sería hacer una mezcla de cada una de las estrellas africanas que hubo y sacar un jugador, ese sí sería el mejor”.

Donde no tuvo dudas Etoo fue en el capítulo de mejores delanteros de siempre. “El mejor de todos fue Ronaldo, el Fenómeno. Tengo un gran respeto y admiración por él. Luego estamos otros muchos que venimos por detrás, entre los cuales también me incluyo yo. ¿Los mejores jugadores de la actualidad? Me quedo con Messi, más experimentado, y con Mbappé, eel joven que más fuerte viene pisando y creo que va a marcar el mundo del fútbol en los próximos años“.

El camerunés también eligió el mejor gol de su carrera y el mejor tridente posible, a su juicio: “Como gol me quedo sin duda con el que le hice a Brasil en la Copa Confederaciones. Fue la primera vez que mi madre iba a un estadio y pude decirle “Gracias mamá” mediante un mensaje en la camiseta. En cuanto al tridente, es muy difícil pero me quedo con Messi, Ronaldinho y Ronaldo el Fenómeno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *