Setién: radiografía de un entrenador sentenciado

Setién: radiografía de un entrenador sentenciado

Las duras declaraciones de Messi tras la derrota ante el Osasuna desconcertaron a un técnico, que parece cada día más superado y desbordado.

“Yo más cosas no puedo hacer”. Este fue el lamento lacónico que se escuchó en el vestuario blaugrana tras la derrota ante el Osasuna, que frustraba definitivamente las opciones del campeonato de la forma más cruel y dura, con una derrota en casa tras una racha de 42 partidos sin perder. Estos lamentos salieron de la boca de un Quique Setién, visiblemente afectado y abatido. “Nunca lo habíamos visto tan jodido”, reconocía una persona del vestuario. Seguramente Quique Setién era consciente que su sueño de seguir la próxima temporada se había difuminado definitivamente. De hecho, tampoco las tenía todas consigo de cara a entrenar al equipo dentro de tres semanas en la Champions. “No sé si seré el entrenador, espero que sí”, asumía públicamente en la rueda de prensa.

Pero el golpe definitivo se lo llevó cuando se enteró de las duras declaraciones de Leo Messi, el capitán y líder del equipo, hacia el juego de su equipo. Le dolió especialmente que el crack blaugrana hiciera hincapié que las cosas habían ido de mal en peor “desde enero”, precisamente cuando Setién cogió el equipo tras la destitución de Ernesto Valverde.

Estas palabras de Messi han dejado muy tocado a Setién. Tanto es así que después del partido apenas habló con los jugadores, encerrándose con su staff en el despacho, pero sin la presencia de su segundo, Eder Sarabia, que decidió abandonar el club en solitario, antes incluso que Setién empezara la rueda de prensa.

Dentro de la plantilla tienen muy clara la radiografía: “El técnico está superado y desbordado”. Setién nunca había dirigido un equipo de máxima exigencia y desde el primer minuto ha partido con unos niveles de equipo pequeño, contentándose con sistemas muy conservadores, buscando recursos poco reactivos en el banquillo y sobre todo intentando integrar un método de entrenamientos poco acorde a la elite futbolística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *