El nombre de Ronald Koeman como sucesor de Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona ha ganado mucha fuerza en las últimas horas, tanto que incluso aquellos socios que se han posicionadp de cara a unas futuras elecciones han opinado ya sobre la posibilidad de darle al héroe de Wembley la gesión post 2-8. En TV3 Victor Font abogó por poner interinamente un entrenador de la casa como Francisco Javier García Pimienta como elemento puente hasta “Xavi o Guardiola”, al considerar a Koeman “un parche” pese a ser un mito culé.
Toni Freixa si entendió que Koeman tiene “un nivel para el Barça”, además de un gran pasado. En declaraciones a Radio Marca, Emili Rousaud precisó qué haría él respecto a la candidatura de Koeman a entrenador del Barça. “A Koeman se le podría proponer un año y el siguiente condicionado a que el equipo que gane las elecciones le proponga seguir”, aclaró.
Según su parecer, hay un factor que juega claramente a favor de Koeman. “Koeman tiene una ventaja: fue parte del Dream Team y conoce a fondo el estilo de juego”, comentó. Aun así, recordó que si Victor Font habló de Xavi, “para el banquillo yo también hablé con los padres de Xavi. Él ha bebido de las raíces del ADN Barça”, argumentó.