Ramon Planes se estrenó como máximo responsable de la secretaría técnica en el acto de presentación de Pedri. Tras agradecer el trabajo realizado a Eric Abidal, que dejó el cargo el martes en manos de su ayudante, y elogiar al joven talento canario, tuvo que responder varias preguntas sobre la configuración de la plantilla y por la reunión entre Ronald Koeman y Leo Messi.
“El propio Koeman comunicó que se vería con Messi, es normal, es el capitán, el mejor jugador del equipo y el mejor de la historia. Sabíamos que se produciría este encuentro, pero son citas privadas”, explicó.
Preguntado por los nombres de los jugadores con muchos años en el club que ahora parecen ser transferibles, señaló que “vuestro trabajo es tener la máximo información posible, pero trabajamos de forma interna y privada, con mucho respeto a jugadores que han dado mucho al Barça. Hemos pasado mucho rato con Koeman hablando de lo que quiere y en los próximos días se irán viendo las decisiones, pero no se puede hacer público lo que hablamos internamente”.
Destacó que “tenemos claro que queremos un equipo con gente joven, como la apuesta por Pedri, pero no es correcto hablar de nombres propios, hay una serie de jugadores que dijo el presidente para construir un proyecto ganador y en eso estamos, en la búsqueda de talento”.