Radiografía de la crisis del Barça

Quique Setién y Josep Maria Bartomeu.

No está siendo una temporada sencilla para el Barcelona ni para sus seguidores. El curso ha estado plagado de problemas dentro y fuera del terreno de juego y ahora, en el momento clave, cuando se deciden de verdad los títulos, parece que el coloso azulgrana acusa todos esos contratiempos. Cuando más fuerte tenía que ser el equipo, el vestuario y la figura del entrenador, resulta que sucede todo lo contrario. Estas son algunas de las claves que explican cómo ha llegado el Barcelona a este momento del año en estas condiciones.

Muy blandos a domicilio

Un problema que el equipo ya tenía con Ernesto Valverde y que Quique Setién no ha sabido arreglar. El Barcelona 19-20 sufre muchísimo cuando le toca jugar lejos del Camp Nou. En Liga se le han escapado 25 puntos como visitante. Una barbaridad para un aspirante al título.

Pinchazos inesperados

Los tropiezos contra rivales teóricamente inferiores también han lastrado al equipo durante toda la temporada. Los puntos que se escaparon contra Osasuna, Levante, Granada, Espanyol o Celta de Vigo ahora se echan de menos.

Problemas extradeportivos

El Barcelona, como club, también lleva una temporada convulsa. Dimisiones de directivos o el famoso Barçagate, del que todavía se espera la famosa auditoría para saber qué pasó realmente ahí y quién dio las órdenes, no han ayudado. Además, la figura de Bartomeu está muy debiltada ante el socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *