Ni Messi está solo, ni Messi está acabado

Tras la derrota en el Clásico, una golosina para el debate y la polémica, le ha tocado al Barça poner un pie en la guillotina. El virus alcanza a todos los niveles. Directiva, banquillo y jugadores han sido cuestionados en unas horas dignas de sanatorio. Messi no se ha librado. Es lógico.

Para disculparle, en un partido en el que no fue el peor, pero tampoco fue decisivo, hay varias teorías. Una se repite con cada tropiezo llamativo del Barça. Es esa que establece que Messi está solo. Es indudable que sin Luis Suárez, el socio preferido dentro y fuera del campo, Messi está peor acompañado, algo a lo que también ha contribuido una política deportiva cercana a la chirigota. Pero no está solo.

En la foto con el argentino aparecen un portero internacional con Alemania; el lateral derecho de Portugal; dos zagueros de Francia, campeona del mundo; el otro, Piqué, podría jugar donde quisiera; un lateral izquierdo de la buena época de España; el pivote titular de la selección de Luis Enrique; el centrocampista holandés de más calidad; otro, brasileño, fan del fútbol del toque; y en la delantera, el atacante francés que persiguió el Barça durante varias temporadas. Esto sin contar con otros relevos y piezas de repuesto.

Eso no es estar solo. A Messi le rodean futbolistas de élite internacional, otra cuestión es el rendimiento de muchos de ellos. Son esos jugadores los que le buscan en cualquier situación. Cuando no es la mejor opción mirar dónde está Messi se llama falta de personalidad. El peso del mito es incalculable.

Comprar camisetas del barcelona baratas,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *