Messi y el tabú de la suplencia

Messi y el tabú de la suplencia

Koeman, el último entrenador en enfrentarse a la peliaguda decisión de hacer descansar a Messi. Fuera de casa, el jugador sólo metió siete de sus 31 goles en el curso 2019-20.

Si lo de Koeman desde que llegó al Barça es una carrera de 3.000 obstáculos, este espinoso asunto es, directamente, el de la ría. Sentar esporádicamente en el banquillo a Messi para dosificar sus esfuerzos y sacarle el mejor rendimiento por encima de hacer números por hacer números. Como Zidane hizo con Cristiano en sus dos últimas temporadas con el Madrid o, sin ir más lejos, como hizo Simeone este domingo con Luis Suárez, que demostró que en 25 minutos también se puede ser brillante.-

La suplencia de Messi es un gran tabú que el Barça está obligado a afrontar más pronto que tarde. Especialmente fuera de casa, donde su rendimiento la temporada pasada cayó alarmantemente. Messi sólo marcó siete de sus 31 goles oficiales lejos del Camp Nou y sólo dos tuvieron impacto real en el resultado. El 0-1 en Praga ante el Slavia (1-2 final) y el espectacular 0-1 en el Wanda aplaudido por Simeone un día antes de recoger su sexto Balón de Oro. El resto de sus goles fuera resultaron intranscendentes: en un 0-3 al Eibar, en un 0-4 ante el Mallorca y en el 0-5 ante el Alavés en la última jornada de Liga. Demasiado poco de Messi fuera de casa el curso pasado. A él, que tanto se encargó de repetirlo durante el curso, tampoco le alcanzó para ser determinante lejos del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *