Sólo siete jugadores en la historia del fútbol han ganado los grandes títulos de selección, clubes e individual: el Mundial, la Champions y el Balón de Oro. El actual entrenador del Real Madrid es uno de ellos.
En el fútbol también se habla de los cuatro fantástico: Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona. Pero quizás se debería hablar de los siete grandes: Charlton, Müller, Beckenbauer, Rossi, Kaká, Ronaldinho y Zidane. Ellos son los únicos siete jugadores en la historia que han ganado el Mundial, la Champions y el Balón de Oro. Messi y Cristiano, ganadores en serie de todos los trofeos individuales y de las competiciones de clubes, no alcanzan este nivel porque no pudieron conquistar un Mundial con sus respectivas selecciones. Sólo los citados pueden presumir de tener el más alto título a nivel de selecciones (Mundial), clubes (Champions) e individual (Balón de Oro).
Pero nadie duda de que esa clasificación virtual de los mejores de la historia no hace justicia al fútbol que despliega el argentino y a los resultados que ofrece el portugués. Como faltan Messi y Cristiano, hay otras grandísimas estrellas que se quedaron fuera de la clasificación. También llama la atención la ausencia de Ronaldo Nazario y Rivaldo. Ambos, que conquistaron el Balón de Oro y el Mundial, no pudieron ganar la Champions. Ronaldo se quedó en puertas con el Real Madrid, y Rivaldo rescindió su contrato con el Milán en 2003, el año que el club lombardo se llevó la Copa de Europa. En este grupo podríamos echar de menos también a Paolo Maldini, que estuvo a sólo 45 minutos de igualar las seis Copas de Europa de Gento, otro histórico que resistiría en cualquier lista. Pero lo cierto es que en la clasificación de los que han ganado Mundial, Champions y Balón de Oro sólo están los siete citados.