Leo Messi ha roto su sequía. El atacante argentino, que ha estado jugando un poco más retrasado en los últimos choques, encadenaba 389 minutos sin ver puerta, pero contra el Eibar ha vuelo a mover su casillero goleador. El capitán culé no firmaba un tanto en LaLiga desde la jornada 20, desde el encuentro contra el Granada, que fue el del estreno de Quique Setién en el banquillo barcelonista. Y contra el Eibar ha firmado cuatro dianas.
Messi, que con estos cuatros tantos ya suma 18 en la competición doméstica, enlazaba varios encuentros sin marcar, aunque se había especializado en dar asistencias a sus compañeros. El argentino ha dado 12 pases finales.
El capitán ha inaugurado el marcador, en el minuto 14, del Camp Nou. Primero ha superado a Arbilla en la media luna del área con un caño y posteriormente ha noqueado a Dmitrovic con un disparo picado y cruzado. Pero antes del descanso, ha logrado dos más, otro hat-trick de su carrera, y ya suma 23 dianas entre todas las competiciones. En 26 minutos, ha cerrado el encuentro contra los de Mendilibar. En la segunda mitad, no obstante, ha seguido ampliando su casillero en otra jornada histórica.