“Messi es el mejor del mundo, pero el fútbol es colectivo”

"Messi es el mejor del mundo, pero el fútbol es colectivo"

Juan Antonio Pizzi, que fue campeón de la Copa América con Chile, entabla diálogo con AS Arabia y repasa los momentos más importantes del fútbol actual.

Los méritos técnicos de Juan Antonio Pizzi dieron lugar a que los aficionados del equipo nacional de Chile celebraron la Copa América 2016 ganado el título de Argentina, luego se hizo el cargo como técnico del equipo nacional de Saudita Arabia, que tuvo la oportunidad de clasificar en el Mundial 2018 en Rusia.

Pues, no era fácil absolutamente, estas hablado sobre el mejor futbolista del mundo Messi, pero no hay que olvidar que el futbol es un juego colectivo, hay muchos otros competidores duros en campo también, cosa que nos complica el partido por supuesto, además la selección argentina se ha clasificado tres veces a las finales en las que Messi lidero el equipo pero nunca lo ha logrado ganar el título, cosa que puede ser una carga para todo el equipo.

Destaca que la selección argentina se ha clasificado a finales de la Copa Mundial de Futbol 2014, La Copa América 2015, 2016 donde Messi fue el protagonista de todos los encuentros. Te acuerdas el partido final de la Copa América ante Argentina, donde fuiste el técnico de la selección chilena, cuéntanos sobre las escenas del encuentro.

Por supuesto fue un plan estupendo, no pude celebrar bien al ganar el título porque mi rival fue mi país natal Argentina, creo que es uno de los mejores logres que haya alcanzado a nivel técnico desde que arranque mi carrera en el entrenamiento, afanamos muchos para lograr el título y ganar la Copa, donde la selección chilena gano con 4-2 de penales después de que se acabó el partido con una empate sin goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *