Según expone Míster Chip, el Barcelona empata (42,25%) más que gana (33,8%) en Champions cuando el argentino no marca. Con sus goles, 84,28% de triunfos.
El Barcelona reaccionó a tiempo para sacar un brillante resultado en San Paolo de cara a la vuelta. Así, el Nápoles se ve obligado a marcar en el Camp Nou y, al menos, sacar un empate. No obstante, las sensaciones del equipo de Setién no fueron positivas y no se logró el objetivo de conseguir el triunfo que dejara la clasificación a cuartos de final prácticamente encarrilada. Una vez más en Europa, el Barça se quedó a las puertas de la victoria y Leo Messi se fue a casa con las manos vacías.
Y es que si la dependencia del Barcelona sobre la lucidez del argentino es visible en el día a día, en Europa va a más. Messi cumplió ayer 141 partidos en la máxima competición continental y Míster Chip, a través de su cuenta de Twitter, ha revelado el enorme contraste que existe cuando el astro celebra un gol. De hecho, el equipo, cuando el ’10’ no está a su mejor nivel, empata más que gana, un dato preocupante para un aspirante a levantar en la víspera veraniega la Liga de Campeones.
De los 141 encuentros, Messi ha marcado en 70 y no lo ha hecho en 71. Cuando festeja, el equipo gana el 84,28% de los partidos (59), empata el 11,4% (8) y solo pierde el 4,2% (3). Cifras, desde luego, propias de un equipo campeón. El contraste es evidente si el argentino no ve portería. De 71 partidos, el Barcelona solo ha salido victorioso en 24 (33,8%), ha empatado ¡30! (42,25%) y ha caído en 17 (23,94%). Ante el Nápoles, no se vio al mejor Leo y la estadística se volvió a cumplir, cerrando el marcador en tablas.