Messi cumple 32 años con una ampliación de contrato pendiente

El argentino, 603 goles con el Barça y actual Bota de Oro, termina contrato en 2021 y Bartomeu dejó caer varias veces la temporada pasada que es el momento de renovar.

Messi cumple 32 años con una ampliación de contrato pendiente

Messi cumple este lunes, 24 de junio, 32 años de una vida que ya ha dado y dará para programas, libros, documentales, películas y lo que sea necesario pero a la que todavía le quedan algunos cursos de actividad deportiva en la élite. 32 años divididos en 13 de vida en Argentina y 19 en Barcelona, donde llegó con un sueño que ha cumplido con creces y que pretende estirar hasta que sea posible. Capitán del Barça, ganador de 34 títulos como azulgrana, su año 33 también será importante ya que podría firmar su novena renovación con la entidad azulgrana. La primera fue allá por el año 2005, cuando su actuación en el Mundial Sub-20 evidenció que el planeta fútbol estaba delante de un jugador diferente.

El 21 de febrero de 2018, en una entrevista en Bloomberg, Josep Maria Bartomeudijo: “Es el mejor futbolista del mundo, nuestro jugador clave. A Messi lo queremos como leyenda. Ahora tiene un contrato de cuatro años, pero no creo que sea su último contrato con el Barça”. Con una cláusula de salida de 700 millones de euros, su contrato expira el 30 de junio de 2021 por lo que esta es la temporada indicada para ampliarlo. Jugárselo todo a la carta de esperar a la campaña 2020-21 podría resultar demasiado arriesgado, más en año electoral. Es muy probale que Bartomeu trate de negociar una renovación vitalicia en los mismos términos que la de Andrés Iniesta. El Barça ve en Messi un embajador global cuando llegue su retirada, aunque el argentino ya ha dicho en alguna ocasión que se ve lejos de la élite y trabajando con críos.

Hay que comprobar también cuáles son las sensaciones de Messi, jugador que ya le ha dado varias vueltas al cuentakilómetros y que, sobre todo, quiere un equipo ganador de cosas. Las dos últimas eliminaciones en Champions le han causado un daño similar al de las decepciones en Copa América y Mundial con Argentina. De momento, no parece que esté en el momento de dar un paso al lado. Sus cifras no han bajado y tampoco puede decirse que el club no intente darle todas las herramientas posibles para intentar seguir ganando. Este año terminó la temporada con 51 goles en 51 partidos y con el Barça ya ha pasado los 600 goles. Va camino del récord de goles de Pelé y del récord de partidos de Xavi con la camiseta del Barça.No parece que vaya a detenerse. “Mejor que aquí no estaré en ningún lado. Es el mejor equipo y la mejor ciudad del mundo”, dijo en mayo de 2018 confirmando que, además del fútbol, su vida en Castelldefels junto a su pareja, Antonella, y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro, es completa. De momento, per molt anys Lionel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *