Messi aún es el rey de LaLiga

Messi aún es el rey de LaLiga

Es el máximo goleador (19) y asistente (12) del campeonato. También es quien más regates hace (118) y quien más dispara a puerta (105). Y todo, pese a perderse cinco de las siete primeras jornadas.

Es difícil no sorprenderse con el nivel de regularidad que Messi ha adquirido durante su carrera. A estas alturas, pelea por su Liga número onceque le pondría a sólo una de la histórica marca de Gento. Sus números individuales abruman más aún que sus 34 títulos como jugador del Barça. En las últimas once Ligas, Messi había hecho 388 goles, con una media de 35,27 por curso. Su lesión en el primer entrenamiento de temporada, de la que recayó antes del debut en San Mamés, le impidió jugar cinco de los siete primeros partidos. Luego Messi puso el reloj y, con sus altibajos, vuelve a ser el máximo goleador del campeonato con 19 goles. Circula Messi hacia su séptimo trofeo Pichichi. Superaría a Zarra, una leyenda que llegó a su sexto trofeo de máximo goleador en 1947. Messi está cerca, pues, de reventar un récord que habría durado 73 años y que él mismo había igualado el pasado curso.

Lo más grande de Messi, sin embargo, no está sólo en sus cifras goleadoras, que aunque apuntan a un ligero descenso siguen estando en un nivel fantástico. Es que domina la competición con mano de hierro en casi todas las estadísticas ofensivas trascendentes. Además de ser el máximo goleador, el seis veces Balón de oro es el mejor asistente de LaLiga. Ha dado 12 pases de gol por ocho de Portu y siete de Roberto Torres. También sigue siendo el más hábil. Nadie ha hecho más regates que él. Messi ha’ gambeteado’ 118 veces. Gana de lejos a Fekir y Orellana, que suman 73 y 62 regates respectivamente. Y también es que más tira a portería. Ha chutado 105 veces, por 96 de Benzema y 73 de Fekir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *