Martínez Munuera, en el VAR en Zorrilla, bajo la lupa del Barça

Martínez Munuera, en el VAR en Zorrilla, bajo la lupa del Barça

Estará este sábado a los mandos del VAR asesorando a Mateu. El valenciano anuló por mano el gol de Messi en la Supercopa de España y concedió el de Benzema en Anoeta en LaLiga.

Arbitraje con morbo este sábado en Zorrilla. Y no sólo porque arbitre Matehu Lahoz, colegiado controvertido en Barcelona que este año expulsó a Araújo contra el Sevilla en la acción que trajo después el episodio Dembélé, al que sacó roja por decirle (“qué malo eres”) entre las risas de Messi, que intentaba convencer al valenciano de que el incapaz era incapaz de manejar el idioma así para decírselo.

Pero Mateu no es el protagonista en Sevilla. Al contrario, estará en el VAR. Martínez Munuera, también del colegio valenciano, es el colegiado que, desde el VAR, anuló a Messi un gol ante el Atlético de Madrid por llevarse el balón con la mano en la semifinal de la Supercopa de España en Yeda (Arabia). Eso fue en enero. Martínez Munuera, sin embargo, no pidió que se revisase la acción con la que Benzema consiguió el 0-2 del Madrid en Anoeta en este tramo final de LaLiga.

Dos acciones similares en las que el objetivo del delantero es el mismo, acomodarse el balón ayudándose de la orientación de su brazo. Y que en un caso sí mereció revisión y en otro no, alimentando las teorías de la conspiración en Barcelona, donde el club azulgrana considera que los criterios de aplicación de la herramienta no están siendo ecuánimes. Martínez Munuera va a estar este sábado bajo la lupa del Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *