‘Manifest Blaugrana’ anuncia su intención de presentar una moción de censura

'Manifest Blaugrana' anuncia su intención de presentar una moción de censura

Para salir adelante necesita reunir unas 16.000 firmas. Contaría con 14 días hábiles a partir del día siguiente a la recogida de las papeletas.

La asociación ‘Manifest Blaugrana’ anunció su intención de presentar una moción de censura contra la junta directiva de Josep María Bartomeu si no “reconduce la situación de Messi y asegura su continuidad para, como mínimo, completar la temporada 2020-2021” y “dimite de manera inmediata para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible” a la presidencia del Barcelona. ‘Manifest Blaugrana’, creada en 2014 y que después de la debacle ante el Bayern Múnich ya pidió la dimisión del presidente Bartomeu y un adelanto de las elecciones, dijo en un comunicado que da de plazo hasta este viernes a la junta para efectuar los pasos mencionados. Si no es así, presentará “una moción de censura de manera inmediata”.

En el mismo texto, la asociación asegura que “durante la última semana ha constatado la necesidad de una moción de censura” y así lo ha hecho saber “a los diferentes colectivos y grupos de interés, como también a los futuros candidatos”. De todas maneras, admite que “hasta ahora no ha conseguido tejer las complicidades suficientes para garantizar el apoyo de todas las partes y el éxito del proyecto”. Momentos antes del anuncio de la asociación presidida por Marc Duch, Víctor Font, precandidato a las próximas elecciones del Barcelona, había tuiteado que en el caso de que Bartomeu siga sin dimitir y no convoque elecciones lo antes posible su candidatura, ‘Sí al Futur’, “apoyará activamente la moción de censura ya en marcha”. Se refería a la impulsada por otra plataforma del entorno azulgrana, ‘Més que una moció’ (‘Más que una moción’), que se presentó públicamente el 29 de julio y creó una página web (mocio2020.cat) para recoger apoyos ‘online’. Pero hasta el momento no ha ido a buscar las papeletas para empezar la moción de forma oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *