Magath ataca a Pep: “Messi ganó los títulos, no él”

Guardiola, en un partido del City.

“Sin él, el tipo de sistema de juego no le ha aportado tantos éxitos en ningún otro lado. De lo contrario, ya habría ganado otra Champions”, dijo.

Pep Guardiola es uno de los grandes admirados en el mundo del fútbol debido a su innovadora manera de entender este deporte, una visión que Felix Magath no comparte en absoluto. La leyenda del fútbol alemán, tanto sobre el terreno de juego como en los banquillos, se ha mostrado de lo más crítico con la filosofía del técnico nacido en Santpedor y está convencido de que los títulos que conquistó al frente del FC Barcelona no fueron mérito suyo, sino la consecuencia lógica de los jugadores que tenía bajo sus órdenes.

Messi fue quien ganó los títulos, no Guardiola“, subrayó en una entrevista concedida al rotativo germano Sport Bild. “Sin Messi, este tipo de sistema de juego no le terminó aportando tantos éxitos en ningún otro lado. De lo contrario, ya habría ganado la Champions League con el Bayern o el Manchester City hace mucho”, argumentó Magath, alguien que sabe muy bien cómo se levantan copas: como jugador, fue campeón de Europa con Alemania y con el Hamburgo, como entrenador, ganó dos Bundesligas con el Bayern y una con el Wolfsburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *