“Los mejores luchadores del mundo antiguo eran esencialmente vegetarianos”

Entrevista con James “Lightning” Wilks campeón de The Ultimate Fighter, vegetariano y protagonista del documental producido por Arnold Schwarzenegger: “The Game Changers”.

James “Lightning” Wilks, entrenador militar de élite y ganador de The Ultimate Fighter, se lesionó ambas rodillas durante un combate que le dejó en dique seco durante medio año. Sin posibilidad de competir, trabajar o entrenar, James decidió buscar una solución para acelerar su recuperación en un aspecto que podía controlar totalmente: la nutrición. Investigando sobre el tema, se topó con el estudio publicado en Journal Sport Science and Medicine, Los Mejores Atletas de la Roma Antigua eran Vegetarianos (Longo UG, Spiezia F, Maffulli N, Denaro V. The Best Athletes in Ancient Rome were Vegetarian!) que rompió todos los esquemas que él tenía sobre alimentación deportiva: los gladiadores romanos, las estrellas del imperio, las perfectas máquinas de matar, consumían una dieta basada en plantas para estar en plena forma.

 Impactado por tal descubrimiento, James inició un viaje de seis años para averiguar si realmente una dieta vegetariana era la clave para alcanzar un nivel físico superior. Su periplo es recogido en el documental The Game Changers que actualmente se emite en Netflix, lo que averiguó es realmente asombroso. Con decenas de testimonios de atletas profesionales, investigadores y datos científicos, el documental es una delicia y una fuerte descarga eléctrica que le hace a uno meditar sobre sus costumbres alimentarias. Una película que todo profesional o aficionado al deporte o, simplemente, interesado por su salud debería ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *