Robert Lewandowski y Gnabry se han convertido en una de las mejores parejas de la historia. Siguen reinando Messi y Suárez, con sus 100 tantos en la 2015-16.
Cada 31 de diciembre es momento de echar un ojo a los datos y analizar qué jugadores han resaltado en el año y si alguno ya ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. 2020, cómo no, también ha sido peculiar en estos registros. El parón de la competición no permite medir estos parámetros con naturalidad. Sin ir más lejos, la Champions esquivó los partidos de vuelta o la acumulación excesiva de partidos en los campeonatos domésticos llevó a los entrenadores a hacer más rotaciones que de costumbre. Pero mirando las clásicas estadísticas de antes de comer las uvas, sí hay un dato a resaltar: Lewandowski y Gnabry se han convertido en una de las mejores parejas goleadoras de todos los tiempos. Eso sí, lejos de otros registros, no tan distantes en el tiempo, aunque con sensación de que no se verán hasta dentro de décadas.
El abismal año de Luis Suárez y Leo Messi en la temporada 2015-16 se cerró con la cifra redonda de cien goles entre los dos. El uruguayo, autor de 40 en Liga, finalizó la campaña con 59 en su casillero. El argentino ni siquiera tuvo su mejor año de cara a puerta y acabó con 41. El estudio presentado establece como regla que un futbolista solo puede estar representado una vez, por lo que Messi no volverá a aparecer en estas líneas, pese a su recital de cara a puerta día tras día durante los últimos lustros. Los cien tantos de la pareja blaugrana superan por ocho al segundo mejor récord, obra de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Corrían otros tiempos en el Bernabéu cuando un portugués con el ‘7’ a la espalda no dejaba de recoger la pelota de la portería rival. Le acompañaba un delantero francés, todavía presente por Valdebebas. Este último firmó 32 dianas. Su compañero, 60. Cierran el podio Gerd Müller y Uli Hoeness, con el Bayern de Múnich de la 1972-73 con el que marcaron 88 goles.