La ‘normalidad’ de Messi

La 'normalidad' de Messi

El argentino volvió a LaLiga como se fue, como el gran patrón: Un gol que le pone en veinte por duodécima temporada consecutiva y dos asistencias que le sitúan ya en catorce.

Messi volvió a LaLiga como se fue de ella a principio de marzo. Su nueva normalidad fue la vieja. La normalidad de Messi. Con dos asistencias y un gol, demostró que es el gran patrón de la competición y que, posiblemente, no haya habido un jugador más influyente en los 90 años de historia del torneo. Impresiona la capacidad de Messi para pesar sobre los partidos incluso cuando no se exprime en ellos o, al menos, se dosifica. Recuperado de su contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, le puso su tiempo al partido y también el broche, con el 0-4.

El gol de Messi, vigésimo en LaLiga, supone que, por duodécima temporada consecutiva, Messi hace 20 o más goles en la competición. Ningún jugador en la historia, obviamente, lo había conseguido antes. Es un dato estremecedor que habla de su indiscutible gobierno en el torneo, que apenas ha perdido un par de temporadas ante el Madrid y una ante el Atlético en más de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *