La Iglesia Maradoniana: “Messi es nuestra esperanza viva”

Miembros de la Iglesia Maradoniana posaron hace unas temporadas.

Lprimera visita oficial de Leo Messi a Nápoles, la tierra santa de Maradona, es un acontecimiento ’10’. Entre los espectadores atentos al protocolo estarán los fieles de la Iglesia Maradoniana, un reducto de ‘pelusas’ sin límites, con su propio catecismo futbolero. Hernán Amez fue uno de los fundadores de la Iglesia Maradoniana y define desde Rosario los recovecos de una cita especial.

El fin de fiesta será la aparición de Messi en San Paolo, la parroquia desde la que el Nápoles de Diego Armando Maradona pisó para siempre la gloria que acaparaban los jefes del norte, Juve, Inter y Milan. Amez estima que la visita va “a permitir a Leo Messi conocer el verdadero amor de un pueblo a quien desde un campo de fútbol les dio todo y con el paso del tiempo sigue intacto. Barcelona le debe a Messi algo similar”.

Con la camiseta de la fe puesta, el promotor de la Iglesia Maradoniana dibuja qué necesita Messi para igualar en creyentes a Maradona: “Sacar al pueblo argentino a las calles por la felicidad de un triunfo, como hizo Diego, como ejemplo los goles y ganarle así a Inglaterra en el Mundial de Mexico del 86″. Como discípulo aventajado, Amez ve en Messi “la esperanza viva de la Iglesia Maradoniana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *