João, el portugués del momento

João Félix firma autógrafos en la Supercopa de Arabia. Transfermakt lo considera en estos momentos portugués del momento.

Así lo denomina ‘transfermakrt’, que sólo rebaja un 10% su valor por la crisis del coronavirus y ubica en LaLiga sólo detrás de Messi y Griezmann.

João Félix se sienta a la mesa de Messi y Griezmann, si es que en esa mesa en esta Liga hubiera alguien más que el argentino. Así al menos lo desliza la web especializada transfermarkt en su última actualización, realizada bajo los parámetros de un recorte mundial del valor del mercado a causa de la crisis del coronavirus. Mientras que en general la caída en la mayoría de los futbolistas ronda el 20%, en caso del rojiblanco solamente es del 10%, pasando de 90 a 81 millones de valor de mercado. Sólo dos jugadores en LaLiga están por delante de él. Ellos dos. Leo Messi y Antoine Griezmann, con un valor de 112 millones y 96 respectivamente. Pero no solo eso. Transfermakrt cuelga de sus piernas otros dos títulos: futbolista más valioso de la plantilla rojiblanca y portugués del momento.

Fichado el pasado verano por 127 millones de euros, João Félix se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético, después de una irrupción deslumbrante en el primer equipo del Benfica que en seguida le valió el apodo de Menino de Ouro. “No ha parado de sorprenderme en cada partido”, vaticinaba en junio una leyenda rojiblanca como Paulo Futre. Antes de que su nombre sonara siquiera en la órbitra del Wanda Metropolitano él ya lo veía con la rojiblanca. “João Félix encajaría perfectamente en el Atlético“, decía. Después no ha dejado de defenderlo, aunque su trayectoria en la primera temporada haya tenido más chispazos que continuidad, a veces por las lesiones (dos largas, un esguince y otra muscular), a veces por su posición en el campo (se negó incluso a jugar donde el Cholo quería, la derecha, en el transcurso del partido ante el Granada), cuestionada por algunos, como en el caso de Van der Vaart. “João Félix es un gran jugador, pero está en el equipo equivocado… Y con el entrenador erróneo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *