Hamilton y Messi comparten el Laureus a mejor deportista masculino del año

Messi y Hamilton

En el 20 aniversario de los premios Laureus, los considerados como los ‘Oscars’ del deporte, Lewis Hamilton y Leo Messi fueron los grandes triunfadores de la gala celebrada este lunes en Berlín.

Con el glamour de la alfombra roja en el Verti Music Hall de la localidad alemana, Hugh Grant ejerció por segunda vez de maestro de ceremonias y le dio el toque de humor británico.

Hamilton, que ya había recogido la estatuilla como la mayor revelación en 2008, se llevó la distinción a mejor deportista de 2019 por su condición de campeón de la Fórmula Uno por delante de otros nombres de relumbrón como Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Tiger Woods y Marc Márquez.

Lo que pasa es que el británico comparte el cetro con Messi porque, por primera vez en la historia, hubo empate a votos. De esta forma, el argentino es el primer futbolista en tener el Laureus y es la cuarta distinción que recibe el Barcelona. En 2007, la entidad fue reconocida por su alianza con UNICEF. Cuatro años más tarde fue el mejor equipo del planeta y en 2017 se les galardonó con el momento deportivo del año por el ‘fair play’ del infantil B.

“Es un honor ser el primer jugador de equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia”, declaraba el futbolista argentino a través de un vídeo. Leo tiene un envidiable palmarés en el que ya figuran seis Balones de Oro y otros tantas Botas de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *