Las dos entidades sin ánimo de lucro anuncian la renovación de un acuerdo que mantienen de 2015 para ayudar a luchar contra la discriminación y el riesgo de exclusión social.
La Fundación Leo Messi y Special Olympics Catalunya, dos entidades sin ánimo de lucro, anunciaron este miércoles en un comunicado que renuevan su convenio de colaboración para fomentar el deporte entre los niños y niñas con discapacidad intelectual. «La Fundación Leo Messi y Special Olympics Catalunya trabajan conjuntamente desde el año 2015 para luchar contra la discriminación social de niños y niñas en riesgo de exclusión social a través del deporte», explica el comunicado que mandaron las entidades.
El comunicado explica el recorrido de un acuerdo que se prolonga ya por más de un lustro: «Durante todos estos años de colaboración, han sido muchos los jóvenes deportistas que han podido beneficiarse de los diferentes proyectos. En 2019, fueron cerca de 900 niños y niñas con discapacidad intelectual, de dos a 16 años, los que que participaron en algunas de las actividades o proyectos de Special Olympics».