Hay derbis que son mucho más que eso. Hay derbis que pueden decidir ligas. Cornellà-El Prat castigó al Barça y pone la clasificación patas arriba. El nuevo Espanyol de Abelardo debutó dejando claro que quería mirarle a los ojos al Barça, olvidando los viejos fantasmas y con ganas de redimirse. Y lo hizo.
David López, con un cabezazo a centro de Marc Roca, adelantó a los pericos. Todo sería un espejismo, pues tras el paso por el túnel de vestuarios (y la salvadora entrada de Vidal por Rakitic) el Barça resucitaría y remontaría. Primero, tras un golazo de Luis Suárez y, segundo, tras un testarazo de Vidal a centro del uruguayo.
El Espanyol estaba K.O. pero, a este partido, aún le quedaba una última palabra. De Jong se fue expulsado por doble amarilla y el Espanyol volvió a creer. Tanto, que empató. Disparo cruzado de Wu Lei en el 87′ que bate a Neto y desata el éxtasis en las gradas. Los pericos fueron, incluso, a por la victoria en el tiempo de descuento. Pero ya era mucho.
El Barça sigue siendo líder pero ya está empatado a puntos con el Madrid. Ahora todo está apretado, ahora todo está en un puño. La Liga se pone preciosa.
Somos una tienda online de camisetas de futbol tailandia. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta barcelona replica etc.