El exazulgrana Oriol Riera anuncia su retirada para empezar como entrenador

Oriol Riera celebra su gol en el Fuenlabrada-Racing

“Llamaron al cole y me dijeron que tenía que ir con el primer equipo. Fue una experiencia única y muy bonita. Y veías a los jugadores como gigantes, incluso a Saviola, a quien sustituí”. Así ha recordado hoy Oriol Riera su debut oficial con el Barça en la Copa del Rey 2003-04 ante el Ciudad de Murcia un mes después de estrenarse en el mismo amistoso en que lo hizo Leo Messi en Oporto. El delantero nacido en Vic hace 34 años anunció ayer su retirada del fútbol y el inicio de su etapa como entrenador sin haberse podido despedir como quería con la camiseta del Fuenlabrada por los positivos de coronavirus previos al partido ante el Deportivo aunque sí puede decir bien alto que en su último encuentro dio el triunfo al equipo madrileño ante el Racing (1-0).

En una rueda de prensa telemática, Oriol se emocionó haciendo un repaso de su carrera y agradeciendo a todos sus clubs. “Todos me han hecho mejor persona y futbolista”, dijo haciendo especial mención además a su agente Javier Picallo desde hace 13 años y a su esposa y madre de sus tres hijas. “El fútbol recompensa tanto que vale la pena el camino. Mis mejores recuerdos fueron en el fútbol base del Espanyol y el Barça. Cada día hacía tres horas de coche para ir a los entrenamientos. Fue difícil compaginar con los estudios. Aún recuerdo el debut con el Barça y los partidos de Champions a los que fui convocado”.

Después pasó por Cultural LeonesaCeltaCórdobaAlcorcón (citó especialmente a Anquela Bordalás como técnicos vitales en su carrera), OsasunaWiganDeportivo, volvió a Pamplona, fue al Western Sydney Wanderers y acabó en ‘Fuenla’. “Me saqué el primer curso de entrenador ya con 20 años y tenía ganas desde hace tiempo. Es una decisión meditada y llevaba. Empieza un nuevo reto, difícil y apasionante. Como referentes de entrenador, creo que hay que adaptarse a todo. Decir cómo serás de técnico, creo que depende de muchas cosas. He jugado con todos los sistemas y es cuestión de adaptarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *