El dueño del Israel, sobre Froome: “Es como fichar a Messi”

El dueño del Israel, sobre Froome: "Es como fichar a Messi"

Sylvan Adams, copropietario del esquipo israelí, nunca imaginó que una gran estrella como el británico pudiera fichar por su equipo.

Sylvan Adams, copropietario del Israel Start-Up Nation, nunca imaginó que un corredor como Chris Froome estuviera disponible para fichar por su equipo y declaró que siente como si hubiera contratado a Messi. “Nunca imaginé que un corredor como Chris Froome iba a estar disponible. Es como si hubiéramos firmado a Lionel Messi en un club israelí local. Cuando supimos que podría estar interesado en un cambio de equipo, no esperamos un segundo “, dijo Adams en VeloNews.

Según explica el empresario israelí-canadiense, “las cosas se arreglaron rápidamente después de nuestra primera llamada”. “Chris y yo tuvimos una conversación muy agradable y, por supuesto, tuvimos mucho más después de eso, pero las cosas se resolvieron rápidamente después de nuestra primera llamada”. En tres semanas, explica Adams, los términos contractuales fueron acordados entre las dos partes. “Desde la primera conversación que tuvimos con Chris, fue muy positivo. Le gustó nuestra filosofía y le gustó el hecho de que nuestro programa no sea solo un equipo de ciclismo. Somos más como una familia y ofrecemos ciclismo a una nación entera”.

La historia entre Froome y Adams comenzó durante el Giro de Italia 2018, cuando el dirigente del equipo israelí convenció a Mauro Vegni, director de la carrera, para organizar la salida de la prueba en Jerusalén. Los desacuerdos entre Froome e Ineos sobre la renovación del contrato del británico abrieron otras oportunidades para el tetracampeón del Tour de Francia. La negociación la ejecutó Kjell Carlström, director deportivo del Israel Start-Up Nation y ex corredor profesional en Sky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *