El Barça se agiganta sin Messi

El equipo azulgrana no ha perdido ninguno de los últimos 10 partidos en los que el argentino ha estado ausente. El balance ha sido de 8 victorias y 2 empates.

Que el jugador más determinante de un equipo esté ausente de cara a la disputa de un encuentro, es un revés para los suyos y si se trata de un jugador de la relevancia de Lionel Messi, el golpe anímico es todavía mayor. Los rivales, encantados, porque no tendrán que hacer frente a un futbolista sideral, pero lejos de amilanarse, el Barcelona se ha agigantado sin la presencia del rosarino. Los datos hablan por sí solos: en los últimos 10 partidos que ha jugado el equipo azulgrana sin Messi, ya sea porque estaba lesionado o descansaba, el Barça no ha perdido ningún partido. El balance ha sido de 8 victorias y 2 empates.

En la tumultuosa campaña 19/20, el Barça logró sacar adelante seis encuentros sin la presencia del capitán; repartidos en cuatro partidos de Liga, uno de Champions y otro de la Copa del Rey. Los rivales de más renombre a los que se enfrentaron los azulgrana fueron el Valencia y el Inter de Milán. Con un Messi fuera de combate, el equipo no se resintió ofensivamente y en esos seis partidos logró un total de 18 goles mientras que encajó 8. Unos números que permitieron obtener cinco victorias y ceder un solo empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *