Desde la tormenta Anoeta, Messi y Suárez siempre en año nuevo

El argentino y el uruguayo siempre han sido titulares en el primer partido del año en LaLiga desde aquel episodio de San Sebastián que casi acaba con Luis Enrique.

Desde la tormenta Anoeta, Messi y Suárez siempre en año nuevo

El 4 de enero de 2015, el Barça estuvo a punto de vivir una de las mayores explosiones de su historia. El equipo que luego ganó el segundo triplete de sus entonces 116 años casi salta por los aires después de que Luis Enrique decidiese hacer valer sus códigos por encima del poder del mejor jugador de la historia del club y uno de sus mejores amigos. Messi y Neymar, como Piqué, Rakitic y Daniel Alves, fueron suplentes contra la Real Sociedad y el Barça perdió 1-0. El asunto, que venía caliente del primer entrenamiento del año, reventó en el vestuario de Anoeta. El Madrid había perdido en Valencia y el Barça, en vez de acercarse al liderato, se pegó un tiro en el pie. Messi no se le perdonó a Luis Enrique, que había querido dar una lección a los que habían llegado tarde o en peor forma, y lanzó un órdago a Bartomeu. “O Luis Enrique o yo”. El argentino no se presentó al entrenamiento de puertas abiertas del 5 de enero y la cuerda casi se rompe del lado más débil, que obviamente no era el de Messi. Cuentan que Xavi y Mascherano pusieron mucho de su parte para que aquel episodio se cerrase sin más víctimas que Zubizarreta. El entonces director de fútbol del Barça fue despedido de mala manera. Poco después, Carles Puyol, que había llegado con Zubi, también se marchó de puntillas.

Desde entonces, los entrenadores, empezando por Luis Enrique y siguiendo con Valverde, han ido con cuidado en los principios de año. Han respetado las vacaciones de los sudamericanos y los han puesto en el equipo al regreso de su descanso navideño. En la temporada 2015-16, el Barça jugó en el campo del Espanyol el 2 de enero y empató a cero. Messi y Suárez fueron titulares y jugaron los 90 minutos. En la temporada 2016-17, otro empate ante el Villarreal (1-1) con gol de Messi en un 8 de de enero. Argentino y uruguayo jugaron los 90 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *