Del burofax a la entrevista para anunciar que se queda en el Barcelona

Del burofax a la entrevista para anunciar que se queda en el Barcelona

Cronología de los diez días que ya han pasado a la historia del fútbol mundial, desde el envío del burofax de Messi al Barcelona al anuncio de que se queda.

Diez días han pasado desde que Leo Messi envió un burofax al Barcelona expresando su deseo de marcharse acogiéndose a la cláusula que le permitía salir libre antes del 10 de junio (y que sus abogados interpretaron como “a final de temporada”) hasta que ha concedido una entrevista a Goal.com para anunciar que seguirá en el club de su vida.

Martes 25 de agosto: Estalla el caso con la noticia del burofax mandado por Messi al club y ese mismo día el mundo del fútbol convulsiona y las reacciones no se hacen esperar. El expresidente del Barcelona Joan Laporta y el precandidato Víctor Font, entre otros, piden la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

Miércoles 26 de agosto: A primera hora de la mañana, Jordi Farré, otro precandidato, presenta una solicitud de moción de censura en las oficinas del club. El deseo de marcharse de Messi es uno de los motivos principales para llevar a cabo la acción. Mientras tanto, Messi y su entorno guardan silencio en público y el Barcelona explica que el jugador sigue teniendo contrato en vigor y que cuenta con él para el inicio de la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *