El ex futbolista holandés Ronald de Boer atendió a los micrófonos de Onda Cero para comentar la llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona. De Boer conoce bien el club y al técnico holandés y dijo que “es su sueño y al final le ha llegado la oportunidad y creo que es lógico que no quiera esperar más. Ha explicado que ha sido la tercera oportunidad que ha tenido y no ha querido esperar más”.
De Boer sobre la limpieza dijo que “el Barcelona no ha ganado nada este año y lo que tiene que mejorar es ganar así que es un buen momento para entrar pero tiene que tomar grandes decisiones sobre los que se tienen que ir y los que se tienen que quedar. Es una decisión muy difícil pero tengo mucha confianza en él”.
Como entrenador dijo que “tiene una idea clara de su fútbol, tiene claro en qué dirección quiere ir y es muy directo. No es un entrenador que va a atacar como locos, sabe que hay que defender en grupo y en equipo. Cuando ve un equipo que tiene mucho peligro entiende que hay que vigilar. Para mi tiene mucha idea sobre fútbol”.
Sobre a qué entrenador se parece, preguntado entre Cruyff, Van Gaal, Rijkaard o Guardiola, dijo que “de los que has dicho creo que se parece más a Van Gaal, creo. Directo, claro en sus decisiones y también no tiene dudas sobre su táctica y los jugadores. No tiene miedo para dejar a los buenos jugadores en el banquillo si no funcionan bien. Más de Van Gaal que de otros”.