Cirque du Soleil se declara en quiebra golpeado por la pandemia

Cirque du Soleil se declara en quiebra golpeado por la pandemia

La compañía arrastraba una deuda de 800 millones de euros. Despedirá a 3.480 empleados, pide protección frente a los acreedores, anuncia una reestructuración y asegura que volverá.

La empresa canadiense, Cirque du Soleil, una de las más compañías de espectáculos más grandes y conocidas del mundo, se declaró en quiebra por los efectos devastadores de la crisis de la COVID-19. Despedirá a 3.840 empleados, un 95% de su personal, establecerá fondos por 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) para compensar al personal y contratistas. También se enfrenta a la suspensión de pagos.

Sin embargo, Cirque du Soleil, promete que éste no es un adiós definitivo y que tiene «la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *