Capdevila: “Marcelo Gallardo es un técnico para el futbol español”

Joan Capdevila, encargado hoy día de las Relaciones Institucionales Deportivas del Espanyol, se refirió a Marcelo Gallardo y a Messi

El ex futbolista Joan Capdevila, encargado hoy día de las Relaciones Institucionales Deportivas del Espanyol, lamenta que Leo Messi no haya conseguido a día de hoy, un Mundial pese a la calidad que atesora. El ex internacional también se ha referido a la posibilidad de que el argentino Marcelo Gallardo entrene en un club español.

“Claro que Marcelo Gallardo es un técnico para el futbol español. Seria darle un aire diferente al futbol español. La competición es muy bonita y se vive bien”, dijo Capdevila en declaraciones al programa argentino ‘Cultura del gol’. Recordar que tras el cese de Ernesto Valverde, el hombre de Gallardo sonó como futurible para el banquillo del Barcelona.

El ex internacional no entiende como Messi no se ha coronado todavía como campeón del mundo con la albiceleste: “Si Messi fuera español tendría un Mundial. No me explico como el mejor jugador de todos los tiempos no tenga un Mundial. Se lo merece por lo que lo hizo en el futbol”.

Capdevila también fue preguntado por el joven mallorquinista Luka Romero, que se convirtió en el futbolista más joven en debutar en LaLiga. “Si Luka Romero está ahí es porque se lo ha ganado y tiene condiciones. Tiene que tener gente alrededor para que no se desvíe, es muy duro estar en la elite, hay que estar centrado. Cuantos jugadores con 16 ó 17 años han debutado en Primera y no se ha escuchado mas de ellos. Mantenerse es mucho más difícil que llegar, nadie le va a regalar nada”, avisó.

Y considera que le hacen un flaco favor si lo comparan con Messi: “No se lo ayuda al decirle el nuevo Messi, Messi es único. Hay que ayudarlo pero no de esa manera”.

Capdevila recordó el Mundial de Sudáfrica 2010, efeméride del que pronto se cumplirán 10 años, donde se coronó la selección española, siendo él uno de los integrantes de aquella Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *