Barack Obama sugiere que Argentina no gana el Mundial porque no juega en equipo

Barack Obama saluda durante una conferencia ofrecida en Bogotá.

“En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo” manifestó Obama en una conferencia.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama sugirió este martes en Bogotá que la selección de fútbol de Argentina “tiene problemas” para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo a pesar de tener al “maravilloso” Lionel Messi en sus filas.

“Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo“, aseguró el expresidente en su conferencia en Exma 2019, que finalizó hoy en el Movistar Arena de Bogotá.

En su disertación, Obama exaltó la importancia de las organizaciones horizontales y el trabajo en equipo, y aseveró que “muy poca gente consigue grandes cosas solos“. Es en este contexto en el que hizo la afirmación sobre Argentina y Messi, al que comparó con otros genios como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso, de quienes dijo que desarrollaron su “estilo propio” gracias al trabajo con otros artistas, como el francés Georges Braque en el caso del último.

“Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio”, apuntó

La selección de fútbol de Argentina ha ganado en dos ocasiones la Copa del Mundo de la FIFA, en 1978 y en 1986, cuando las figuras del combinado albiceleste eran Mario Kempes (1978) y Diego Armando Maradona (1986). A pesar de contar con Leo Messi, ganador de cinco Balones de Oro y considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo, la selección Argentina no ha alzado el máximo galardón del fútbol internacional. Lo más cerca que ha estado esa selección de izar el título con Messi como jugador fue en Brasil 2014, cuando cayeron en la final ante Alemania por 1-0.

El expresidente estadounidense declaró en 2016 que sus hijas son seguidoras del crack argentino e incluso afirmó que ellas desean conocer al jugador. Las declaraciones de Obama llegan a escasos días de que de inicio la Copa América 2019en Brasil, el mismo escenario en la que la Argentina de Messi fue subcampeona en 2014.

Argentina jugará un amistoso de despedida en su país ante Nicaragua el 7 de junioy luego partirá a Brasil para disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio próximos. La albiceleste forma parte del grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar, uno de los países editados en la presente edición.

Leo Messi es la principal estrella de la lista de convocados por el seleccionador Lionel Scaloni para disputar la Copa América, en una nómina en la que el centrocampista Angel Di María y el delantero Sergio Agüero son otras dos figuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *