Robert Lewandowski lidera la clasificación de la Bota de Oro 2019-20 y todo hace indicar que acabará conquistando este preciado trofeo. El delantero del Bayern Múnich ha terminado la temporada en la Bundesliga con 34 goles anotados que equivalen a 68 puntos. Esta cifra de goles le ha permitido convertirse un año más en el máximo goleador de la competición por tercera temporada consecutiva. Su participación ha sido determinante para que su equipo acabe ganando la Liga y la Copa de Alemania.
Ciro Immobile suma 58 puntos y el único con opciones reales de superar al ariete de Bayern de Munich. Quedan ocho jornadas por disputarse en la Serie A. Necesitaría cinco goles para empatar con Lewandowski y seis para superarlo. Reto complicado pero para nada imposible para el atacante italiano.
Timo Werner, delantero del RB Leipzig, completa el podio de la Bota de Oro con 29 goles y 56 puntos. Haaland, por su parte, ha marcado los mismos goles que Immobile, pero 16 de ellos los logró con el Salzburgo y eso supone que cada gol valga 1.5 puntos en lugar de los 2 puntos. Cristiano Ronaldo por su parte, es quinto con 50 puntos, muy lejos del primero.