Abidal se huele que no seguirá

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, también podría abandonar su cargo

Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, será probablemente, junto al técnico Quique Setién, una de las víctimas de la directiva del FC Barcelona tras la debacle del pasado viernes en el estadio Da Luz ante el Bayern de Múnich. La histórica goleada que le infligió el conjunto germano (2-8), unido a que el equipo azulgrana se ha quedado sin ganar un solo título por primera vez desde 2008, se ha convertido en un peaje demasiado alto para que Abidal pueda mantener su cargo, al igual que Setién, y que el club le abra la puerta a buena parte de sus jugadores. Solo Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Messi, además de Riqui Puig Ansu Fati– que ascenderán al primer equipo- tienen a día de hoy el cartel de “intransferibles”.

A la espera de que se lo comuniquen en la junta directiva telemática de hoy, el secretario técnico azulgrana tiene prácticamente asumido que no continuará en el Barça y finalizará así su segunda etapa en el club, la primera fue como jugador y ahora esta segunda como secretario técnico, cargo que ostentaba desde 2018, cuando tomó el testigo de Robert Fernández, primero supervisado por Pep Segura, ex mánager general, y desde la salida de éste el pasado verano, sin ningún superior.

Antes de que le sea comunicado su despido, Abidal, que ya tenía preparado su plan de acción de cara a las altas y las bajas, hará un resumen de lo que ha sido la temporada y expondrá sus razones de por qué se ha llegado al final de temporada de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *